Soy relacionista profesional y sindicalista. Dirijo las comunicaciones y la oficina de relaciones públicas de la única organización centenaria, profesional y sindical más grande del magisterio en Puerto Rico, la Asociación de Maestros de Puerto Rico. Participo activamente en su gestión de política pública la cual tiene como norte la protección y el fortalecimiento de los derechos y beneficios de los maestros y la defensa del sistema educativo público del país.

Cuento con la acreditación de la Junta Acreditadora de Relacionistas de Puerto Rico, con el número de licencia R-439 y participo del reducido número de comunicadores sindicalistas que existen en el país. Soy estudiante de postgrado de Community Manager y Social Media de la Universidad de Barcelona. Poseo un bachillerato en Estudios Interdisciplinarios con énfasis en pre jurídico de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y estudios de bachiller en Educación Musical y Piano del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Trabajé por más de una década en diversas organizaciones sindicales del país y dirigí las oficinas de comunicaciones de proyectos organizativos de sindicación de empleados públicos bajo la Ley 45-1998, según enmendada. Además, fui consultora en comunicaciones de varios sindicatos del país. Trabajé en la reconocida agencia de publicidad, Comstat, como Senior de importantes empresas privadas del sector de la banca, medios de comunicación escrito, salud, entre otros.

Tengo la base sindical tradicional y me he visto en la necesidad de innovar para mantener vigencia, pertinencia y cumplir con los propósitos esenciales, básicos y fundamentales del sindicalismo: el bienestar común de la clase trabajadora.

Creé este blog para compartir mis opiniones, experiencias e ideas de manera que el sindicalismo participe, como sector importante, en las estrategias de desarrollo social y económico de mi país, Puerto Rico, y de otros países del mundo.